23 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe: dos detenidos por robarle la moto al empleado de seguridad de un sanatorio

En las primeras horas del martes personal policial fue comisionado a la zona de bulevar Pellegrini y Urquiza para verificar la situación de dos individuos, los que fueron vistos llevándose una moto Mondial Max de color negro.

Los sospechosos eran dos hombres; uno de los cuales tenía una remera verde de mangas cortas y pantalón de jean. El otro, con una remera azul de mangas cortas, pantalón corto tipo baño y zapatillas blancas. Ambos caminaban a paso rápido en dirección este a oeste por bulevar.

En respuesta a ese aviso la brigada motorizada se desplegó en la zona y logró interceptar a los individuos en cuestión. Tras darles la voz de alto, procedieron a realizar un chequeo de rigor donde se constató que no estaban armados.

Los implicados son dos hombres, de 39 y 33 años, los que carecían de documentación. Al consultar sobre la motocicleta que llevaban, manifestaron haber olvidado los papeles y la llave de encendido, dando respuestas contradictorias que no justificaban su presencia en el lugar. Se constató que la motocicleta tenía daños en la medida de seguridad del volante y en la parte delantera.

Pero mientras se desarrollaba este procedimiento apareció en escena un joven de 21 años, empleado de seguridad del Sanatorio Americano, que manifestó ser el propietario de la moto en cuestión mostrando la llave correspondiente.

Afirmó haber estacionado su moto en el playón del sanatorio, en Cándido Pujato y 4 de Enero, dejándola asegurada, pero tras realizar su recorrido habitual notó que se la habían robado.

Los dos hombres detenidos fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la fiscal en turno que les inició una causa por el delito de Robo.