29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe colocará la tercera dosis de Sinopharm desde la próxima semana

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, anticipó que este fin de semana, o a más tardar la semana venidera, comenzará la vacunación contra el coronavirus con tercera dosis a personas inmunodeprimidas y a los mayores de 50 años que se inocularon con dos dosis de Sinopharm.

La ministra de Salud nacional Carla Vizzoti hizo el anuncio este martes para todo el país y evaluó que comenzaría a inocularse con tercera dosis a partir de diciembre, pero Martorano expresó este miércoles que en Santa Fe “si no es este fin de semana será la semana que viene”. Amplió: “Iremos paulatinamente porque el objetivo fuerte está en completar las segundas dosis en menores de 3 a 11 y de 11 a 17 años, pero vamos a incorporar estos grupos para completarlos”.

La titular de la cartera sanitaria santafesina explicó que “la situación ya la tenemos organizada. En realidad es una dosis adicional en grupos muy puntuales, que son los inmunodeprimidos, que son aquellas personas que recibieron su esquema completo pero por su situación previa de enfermedad sabemos que su sistema inmune no respondió tan bien y por eso va una dosis adicional. Y en los mayores de 50 años que recibieron esquema completo de Sinopharm y que se requiere completar con una dosis adicional”.

“Estamos viendo la logística porque se agrega un nuevo grupo. Estamos viendo cómo implementarlo y organizarlo. Eso depende de que Nación tiene que permitirnos cargar en el sistema terceras dosis para estos grupos”, agregó.