29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe busca recibir turistas tras la pandemia

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia, sostuvo que Santa Fe se prepara para la próxima temporada de verano con el objetivo de ofrecer a los argentinos una alternativa para vacacionar.

El funcionario dijo que se conversa con todos los actores de la cadena turística para que las agencias locales ofrezcan los destinos santafesinos y, afirmando que "va a cambiar la forma de hacer turismo y será una gran oportunidad para la provincia de Santa Fe. Tenemos la oportunidad de prepararnos de manera comercial con los agentes y miembros de la cadena de valor", señaló.

Grandinetti agregó que se presentaron los protocolos al ministerio de Turismo de la Nación para que los complejos puedan funcionar, y se mantiene el diálogo con las empresas de transporte de colectivos y con Aerolíneas Argentinas por la posibilidad de vuelos de cabotaje o internacionales.

Sobre los viajes de ocio, el secretario aseguró: "Se va a poder hacer turismo con diferentes provincias, pero no descarto que en función de lo que ocurra en cada distrito, haya cambios repentinos. La pandemia dejará bolsillos más flacos y la posibilidad que las personas fraccionen sus fines de semana y los días de licencia. Por eso creemos que tenemos un gran potencial con el turismo interno", sostuvo.

Por último, reconoció que además de la zona de la costa y la pesca, se buscará potenciar el alojamiento rural, el turismo aventura, el biciturismo y el avistaje de aves, entre otros atractivos. #El mapa del turismo nos va a cambiar para pequeñas escapadas. El turismo estará orientado a salidas eventuales", finalizó Grandinetti.