21 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe-Buenos Aires: Sauce Viejo suma horarios y nuevas conexiones aéreas

Desde la dirección del Aeropuerto de Sauce Viejo anunciaron que a partir de este jueves 18 los vuelos hacia Buenos Aires partirán a las 9 de la mañana.

Al respecto, Silvana Serniotti, directora del Aeropuerto de Sauce Viejo sostuvo que “por una cuestión de comodidad de los pasajeros veníamos pidiendo a Aerolíneas un horario de vuelo más temprano. A partir de la apertura de Aeroparque se fueron acomodando los distintos horarios y nos dieron la posibilidad de cambiarlos a partir de este jueves”.

Cabe recordar que desde octubre pasado los vuelos con destino a Capital Federal se realizaban conectado al aeropuerto local con Ezeiza por el cierre temporal de Aeroparque por refacciones.

En tanto está prevista la implementación de otro nuevo horario a partir  del 27 de marzo y, cada sábado habrá otro vuelo semanal hacia Buenos Aires. Por el momento se espera la confirmación oficial, aunque podrían aplicarse los mismos horarios establecidos para los días lunes y jueves.

Por otro lado, Serniotti hizo referencia al flujo de pasajeros y aseguró que “actualmente hay un buen promedio de pasajeros, aunque es muy variable”.

En este sentido, agregó que “Se empezó a mover algo más la demanda, aunque todavía no requiere tener vuelos todos los días, que es a lo que aspiramos”.

Finalmente, la directora del Aeropuerto recalco que el lugar cuenta con una sala de aislamiento la cual ya tuvo que ser usada.

El procedimiento indica que si se detecta algún síntoma de Covid-19 se lo llevaba a la sala de aislamiento, donde cuentan con un equipo que efectúa los hisopados. Además, aseguró que “se realizan hisopados a los pasajeros que arriban al aeropuerto, no solo a los que presentan síntomas sospechosos de coronavirus”, concluyó.