19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe: asaltaron a un remisero y le robaron el auto

Un remisero de 47 años vivió una tarde de terror en la ciudad de Santa Fe luego de sufrir un salvaje asalto por parte de un hombre y una mujer que simularon ser unos simples pasajeros pero que en realidad eran unos delincuentes de pura cepa.

El asalto se dio el martes por la tarde, cerca de las 19, cuando Horacio (el remisero) transitaba las últimas cuadras de su turno. Sin embargo, al llegar a Aristóbulo del Valle y Huergo vio que una pareja le hacía señas. Horacio paró, cargó a la pareja y los trasladó hasta el barrio René Favaloro.

En principio todo parecía ser un viaje normal, pero al adentrarse en las calles de la barriada del norte de la ciudad, los falsos pasajeros comenzaron a darle distintas direcciones.

Al llegar a Presidente Roca, sobre un descampado, el delincuente lo tomó por detrás y le dijo que le entregara sus pertenencias amenazando que tenía un revólver.

Horacio nunca vio el arma de fuego pero si advirtió que el ladrón tenía una chuza por lo que le entregó la billetera con la recaudación del día, un reloj y un celular viejo. El delincuente, por su parte, no conforme con el robo obligó al remisero a descender del coche para luego huir a bordo del Chevrolet Prisma.

“El tipo arrancó y se llevó el auto. Era de día, lo que pasa es que en esa zona no hay nadie”, explicó el conductor y destacó que tras el robo los ladrones realizaron al menos mil metros para luego abandonar el coche.

Más tarde arribaron al lugar policías del Comando Radioeléctrico que entrevistaron al trabajador del volante y luego policías de la Seccional 20 de Monte Vera que trasladaron el procedimiento a esa dependencia.