28 de junio de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Santa Fe: alumno del Colegio Simón de Iriondo detenido por violar a una compañera

Por estas horas la justicia investiga un gravísimo hecho ocurrido en el colegio Nacional Simón de Iriondo. Es que según la denuncia en una de sus aulas una alumna del secundario fue violada.

Tras la denuncia de la víctima rápidamente se inició una pesquisa que terminó en la detención de un joven, de 20 años, que aparece sindicado como el autor de la agresión sexual.

Según se supo el muchacho fue apresado en el interior de una vivienda y no ofreció resistencia al procedimiento. Luego, ya esposado y en calidad de detenido, fue trasladado a sede policial donde quedó a disposición de la fiscal en turno.

En este sentido quien comandó la investigación de este hecho es la doctora Alejandra del Río Ayala, a cargo de la Unidad Fiscal Especial Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Se tiene previsto para el jueves que la funcionaria del MPA imponga al joven detenido de los cargos que pesan en su contra, en audiencia imputativa a realizarse en los Tribunales locales.

Temor y movilización

Claro que pese a la actitud de ocultamiento de los directivos del colegio, lo ocurrido trascendió sus paredes y llegó a otras comunidades educativas que se expresaron a través de sus redes sociales.

Lo que sigue son algunos de los mensajes que circulan en redes:

“Chicas, les quiero comentar sobre algo que paso en el colegio Nacional y recién me entero por el Centro de Estudiantes. Realmente estoy helada por la noticia y no las quiero alarmar pero hay que tomar recaudos…”.

“… violaron a una chica que está en muy malas condiciones. No hubo respuesta por parte de los directivos. Y ahora los presidentes del Centro de Estudiantes están esperando una respuesta de la Dirección…”.

“Quiero pedirles a las chicas que traten de ir al baño en grupo y tengan mucho cuidado. Apenas tenga una respuesta de la Dirección se las mando…”.

“Por mi parte, quiero decir que tratemos de asistir a la sentada chicas. Es urgente que se haga ver lo necesario que es tener nuestro edificio propio para nuestra seguridad”.

“Lamento lo que le pasó a la chica y espero se haga justicia”.