25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

San Martín de Progreso cobró los derechos por Emiliano Sala: mirá en qué invertirá el dinero

El club San Martín de Progreso cobró el dinero correspondiente al total de los derechos de formación de Emiliano Sala, jugador de Nantes que perdió la vida trágicamente en un accidente aéreo en enero de 2019, luego de firmar para el Cardiff de la Premier League.

El presidente del club, Sebastián Cantoni, brindó detalles del cobro recibido. "Fueron $222.874 euros", contó el dirigente de San Martín.

¿En qué invirtió San Martín el dinero que recibió por Emiliano Sala?

Sebastián Cantoni, presidente de San Martín, contó que con el dinero cobrado se invirtió en obras para el estadio que lleva el nombre "Emiliano Sala".

“Arrancamos con nuevas obras en el estadio y estamos haciendo los vestuarios nuevos", detalló. Luego dijo que con otra parte del dinero se pensó en agrandar la institución.

"Compramos casas linderas para agrandar el club y tener más espació", dijo el máximo dirigente de San Martín de Progreso.

Ídolo del club

El presidente de San Martín contó que mucha gente sigue visitando Progreso y el club para conocer donde comenzó su carrera Emiliano Sala. "Vino gente de Francia y compraron camisetas", dijo. Y sobre Emiliano Sala, Sebastián Cantoni afirmó que "Emiliano es el ídolo del club, del pueblo, nos ha marcado mucho".

Y cerró afirmando que "su nombre estará siempre en el corazón de todos nosotros".

Sobre Emiliano

Nació en la localidad de Cululú y a los tres años se fue a vivir con su familia a Progreso. Jugó desde los cuatro años hasta los quince en el Club Atlético y Social San Martín, de Progreso.

A los 14 años se unió al centro de formación Proyecto Crecer Argentina del Girondins de Burdeos, ubicado en San Francisco, provincia de Córdoba, etapa que fue fundamental para su llegada a Europa.

Fuente: Aire Digital