7 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

San José del Rincón compite por ser la ciudad más linda del mundo

Este año, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se lanzó una nueva edición de Best Tourism Villages, en la que compiten localidades de todo el mundo para ser la más linda de todas.

En la provincia de Santa Fe, hay varias localidades en competencia, aunque una de ellas se encuentra a pocos kilómetros de la capital provincial.

Se trata de San José del Rincón, una localidad a solo 15 minutos de la capital de la provincia de Santa Fe, que cuenta con poco más de 10.000 habitantes.

Ciudad – Municipalidad de San José del Rincón

Ubicada sobre la ruta provincial 1, San José del Rincón fue fundada el 7 de diciembre de 1580, por vecinos de Santa Fe la Vieja que decidieron asentarse en los márgenes del arroyo Ubajay y río Colastiné por entonces terrenos de propiedad Antón Martín.

Esta localidad fue postulada por parte de la Secretaria de Turismo de Santa Fe para participar en el concurso que reconoce a las localidades que son posibles potenciales destinos rurales y que promueven los valores, productos y estilos de vida.

Andrés Soperez, intendente de San José del Rincón, indicó que la localidad fue elegida "por sus características coloniales y porque preserva aún los vestigios de lo que fueron sus inicios".

Y agregó: "Somos la sexta localidad más antigua del país. Creo que más allá del valor patrimonial, la localidad tiene un valor histórico y cumplimenta todos los requisitos que tiene la ONU para la postulación".

"Estamos muy felices trabajando para mostrar lo mejor de nuestra ciudad. Creo que de todos los atractivos, la idiosincrasia de San José del Rincón va a ser lo que se destaque en la presentación para esta postulación", concluyó.

San José del Rincón - Santa Fe - YouTube

San José del Rincón, la ciudad santafesina que compite por ser la más linda

Esta pintoresca localidad, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe, aún conserva sus tradicionales calles de arena y mantiene un aire colonial que se refleja especialmente en el casco centro-histórico del pueblo, motivo por el cual se convierte en un gran atractivo turístico.

Además, los visitantes se ven seducidos por sus espacios verdes, la serenidad de sus costas y el imponente entorno natural que envuelve a este sitio de cientos de años.

Por Jésica Oldani / gentileza Aire Digital