21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Salida desesperada: Villa Dora remata trofeos, medallas y plaquetas por la crisis

El histórico club “Villa Dora”, así como tantas instituciones sociales y deportivas de la ciudad, atraviesan un duro momento debido a las restricciones existentes por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades del lugar decidieron publicar una carta a través de las redes sociales, en la misma explican que “les hicieron muchas promesas, pero ninguna ayuda concreta”.

Los representantes del club Villa Dora explicaron en esta carta abierta que están “con el agua al cuello y nadie les alcanza un salvavidas”.

Sin respuestas ni soluciones y, en la búsqueda desesperada de una resolución por parte del gobierno provincial, intentaron sostenerse vendiendo locro, pollos, pan, alfajores, aunque reconocen que ya nada alcanza. Así mismo conformaron un espacio de transmisión en vivo de los tradicionales “Bailes de Villa Dora”, respetando todos los protocolos para generar ingresos.

Por otro lado, debido a las nuevas restricciones en la ciudad por el aumento desmedido de casos, desde el club expusieron: “Resulta que ahora tenemos que cerrar las puertas nuevamente”. Además relatan que con la iniciativa, no sólo intentaban engrosar las flacas arcas de la institución, sino que además le daban participación a empresarios y grupos musicales.

Dolor

Una de las mayores tristezas que provoca esta situación es que decidieron, como salida desesperada, rematar al mejor postor todos los trofeos, medallas, plaquetas y reconocimientos que en algún momento recibió el club.

En la nota presentada agregan: “Hoy parece que todos los políticos tienen los teléfonos rotos. Nos cansamos de golpear puertas y las nuestras cada día están más cerca de cerrarse”.

Finalmente y como cierre, envían un agradecimiento a los integrantes de las subcomisiones, socios y colaboradores, porque “sólo ellos nos están ayudando a pelearla”.