Rosario: atropelló con su moto a un inspector que controlaba el uso de barbijo, fue detenido

Un efectivo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) sufrió traumatismos leves al ser atropellado por un motociclista que intentó darse a la fuga en un control por el uso de tapabocas y que fue detenido por la policía en el lugar.
El hecho se produjo alrededor de las 15 en la intersección de Córdoba y Vera Mujica durante un operativo de la Municipalidad de Rosario destinado a controlar el uso obligatorio del barbijo, luego de las medidas dispuestas anoche por el gobierno provincial y ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el territorio santafesino.
La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, comentó que "tenemos presencia en el Mercado del Patio con agentes de la secretaría de Control.
A raíz de que se detectó que gran cantidad de deliverys no usaban el barbijo, me solicitaron apoyo de un policía. Entonces mandé a personal de la Guardia Urbana Municipal junto a un adicional de la policía para efectuar el control en esa esquina. En un momento determinado, los agentes vieron que un hombre joven que se desplazaba en una moto de color negra llevaba el casco colgado del brazo y, ante la indicación de que se lo colocara y se detuviera para el control, aceleró e intentó darse a la fuga y fue en ese instante cuando atropelló al inspector de la GUM".
La funcionaria agregó que "el motociclista logró ser capturado por el policía que estaba con nuestro personal y fue trasladado a la comisaría 2ª". Luego comentó que desde la Municipalidad realizarán la correspondiente denuncia.
En tanto, el miembro de la GUM atropellado -un jefe de turno feriante- fue atendido en el lugar por los médicos del Sies, quienes le diagnosticaron traumatismos leves. De todos modos, el inspector fue trasladado posteriormente al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez para realizarse algunos estudios.
Fuente: La Capital