25 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Rompieron cinco silobolsas en un pueblo del sur de la provincia  

Dos productores agropecuarios de la pequeña localidad de Murphy, situada entre Venado Tuerto y Firmat, en el Departamento General López, sufrieron la vandalización de varios silobolsas.

Autores ignorados rompieron cinco de ellos, dos con soja y tres con maíz. Las víctimas descreen de cualquier motivación política, pero exigen que se investiguen los casos.

El presidente comunal justicialista Marcelo Camussoni, junto a otros actores sociales de la localidad, realizaron las gestiones ante las autoridades para que se esclarezcan los hechos.

En tanto, uno de los productores afectados, al que le rompieron tres silobolsas explicó que “todo el cereal que cosechamos nosotros es para uso del Feed Lot. Trabajamos campos en distintas zonas, así que a la hora de la cosecha, si se puede se trae para acá y si no se guarda en silo bolsa ahí en el lugar, y después se levanta”.

“Se notaban las huellas de una camioneta que entró, aparentemente los abrieron con una navaja y los cortaron enteros” señaló.

Asimismo la otra víctima de los ataques dijo que “rompieron dos silobolsas que contenían soja. Había 10 en total, pero solo dañaron los de los extremos”.

“Pudimos juntar todo lo que había quedado arriba de la bolsa y lo que cayó se había desparramado, tuvimos que palearlo para poder levantar la mayor cantidad posible”, agregó el damnificado.

Con información de La Capital