13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Rodrigo Villarreal: “En Unión se termina naturalizando todo”

Rodrigo Villarreal fue candidato a presidente en las últimas elecciones que se desarrollaron en Unión en junio del 2019 y en donde fue reelecto Luis Sphan. En la actualidad sigue colaborando con la Agrupación Triunfo Tatengue que ahora es liderada por Leonardo Simonutti.

Igualmente Villarreal sigue siendo un actor importante dentro de la oposición y en diálogo con Radio Gol 96.7 volvió a criticar la gestión de Spahn.

“En estos 11 años de conducción de Luis Sphan observo por el espejo retrovisor y no veo ningún adelanto. Pienso en la cantidad de jugadores que pasaron en los últimos años por Unión y muchos se terminaron yendo con el pase en su poder. Jugadores que ahora son figuras en otros equipos”, reflexionó en el inicio de la charla.

“Si tomamos 15 jugadores que nos clasificaron dos veces consecutivas a la Copa Sudamericana y pensamos que se hubieran vendido bien, Unión habría recaudado entre 800 mil y 1 millón de dólares por cada jugador. En consecuencia, el club podría haber recaudado una cifra cercana a los 15.000.000 de dólares. Unión es el único club que vende tan bajo, la ecuación no da”.

“La consigna de la institución con Sphan es vender a la baja o entregar el pase a un jugador que se quiera ir. Spahn es el único empresario exitoso de la Argentina que es tan malo para los negocios del club. No logro entender, el socio de Unión debe entenderlo. Ya pasaron las elecciones, la escandalosa Asamblea, pero las cosas se repiten de manera natural. El socio naturaliza todo”, aseveró.

Y siguió: “Como por ejemplo que Inspección General de Personas Jurídicas le diga a Spahn y a toda la Comisión Directiva “presenten un papel”. Pusieron 15 millones de pesos y no se sabe en concepto de que lo hicieron y quien lo puso. No hay documentación, nada que lo acredite. Sacaron plata y no se conoce la operatoria. El 44% de la deuda financiera de Unión pertenece al grupo Spahn, digo el grupo porque es la familia. Pero yo no sé si Spahn compró la acreencia a sus hijos o a su hermano. Entonces todo es un falta de información y el socio de Unión está en el limbo”.

“Quiero que sea claro el presidente de Unión, ya no sabemos cuánto dinero le debemos a Spahn. Hay dos balances que no fueron aprobados y que fueron objetados, por la IGPJ, entonces hay que preocuparse si eso pasa. Me llama la atención que la Justicia sea tan rápida para algunas cosas con Spahn y tan lentas para otras. Ya no sabemos por cuánto vendió, se habla de 6 millones de dólares o 7 millones de dólares, es tan ambigua la información”, manifestó.

Ya en el tramo final de la charla dijo: “¿No hay plata en el club? La desidia que hay en las actividades deportivas del club como vóley y patín me llama la atención. Once años demoraste para darte cuenta de comprar un predio y no seguir alquilando las canchas que el presidente tiene en Los Molinos.

Cómo puede ser que el presidente de Central diga que pagaron el 70% de la deuda con Unión y Spahn dice que no. Si soy el presidente de Unión voy a la Justicia, no tengo que estar especulando con los tiempos de Rosario Central, esa es plata que le pertenece a los socios de Unión, no a Sphan”, finalizó el referente de la oposición de Unión.

Por Diario Uno.