Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Robo y destrozos en el área de cremación del Cementerio Municipal de Santa Fe

Ladrones rompieron una puerta y robaron varios elementos en el Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.

El hecho se consumó este martes por la noche en el sector del Crematorio. Según la denuncia radicada por los supervisores de la necrópolis, los ladrones rompieron una puerta y lograron sustraer dos inodoros, una pileta lavamanos, dos ventiladores industriales, un ventilador de pared y seis motoguadañas.

Uno de los responsables que llamó al 911 aseguró que uno de los ladrones se estaba llevando los elementos por calle Milenio de Polonia, hacia el oeste.

Ahora se busca identificar a los ladrones y recuperar los elementos que fueron sustraídos.

La directora del Cementerio, Luz Balbastro, manifestó su enojo y malestar por el robo, pero anticipó una investigación interna porque en el lugar había alarma y debería contar con servicios adicionales y de la GSI.

“Estamos consternados, enojados, tristes y molestos, porque acá se presta el servicio más sensible que da el municipio de Santa Fe y en el crematorio. No escapamos a la realidad que nos ocurre como ciudadanos en estas circunstancias. Nos duele porque veníamos haciendo muchísimo esfuerzo desde la gestión adquiriendo herramientas de trabajo” sostuvo la funcionaria.

Balbastro destacó la inversión que se venía realizando en la necrópolis, y admitió que estos hechos son un “cachetazo de la realidad más dura que tenemos en todo el país. Pero no vamos a bajar los brazos, vamos a doblegar los esfuerzos”.

Además, la directora del Cementerio anticipó que habrá una investigación interna porque en el lugar hay alarma, pero no se activó. Y tampoco estaba el personal adicional y de la Guardia de Seguridad Institucional. “Hay cuestiones internas que nosotros también tenemos que rever y sobre las cuales vamos a hacer las investigaciones propias” indicó.

Por último, Balbastro confirmó que se entregó a la Policía y la Fiscalía las imágenes de las cámaras de seguridad que registran el ingreso de los dos delincuentes por una reja, y que se dirigen directamente a la sala de máquinas, donde estaban las herramientas y los sanitarios.

Gentileza LT9