Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Robo en la escuela “Paz, Pan y Trabajo“ de Santa Fe: destrozos y suspensión de clases

Otra vez, la Escuela Particular Incorporada N.º 1.304 “Paz, Pan y Trabajo” fue blanco de un hecho de inseguridad. Durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron nuevamente al establecimiento educativo ubicado en San Jerónimo 1352, en la ciudad de Santa Fe.

A pesar de estar rodeada de organismos estatales, la institución no logra quedar fuera de la ola delictiva que afecta a la zona.

Lo más alarmante del hecho es que los ladrones accedieron al edificio escolar a través de un estacionamiento perteneciente a Casa de Gobierno, lo que agrava el nivel de vulnerabilidad del lugar.

Valeria Roskopf, directora de la secundaria, dialogó con los medios de prensa y expresó su angustia: “Ya no tenemos dónde poner rejas ni dónde llevar las cosas de valor. Hay rejas por todos lados, parece más una cárcel que una escuela, y aún así esto no impidió que vuelva a suceder. Es tristísimo amanecer un domingo con esta noticia”.

Este nuevo robo a una escuela santafesina se suma a otros episodios sufridos en lo que va de 2025, aunque en esta ocasión los daños fueron más severos. La directora confirmó que las clases debieron ser suspendidas, especialmente en el sector del comedor, debido al nivel de los destrozos.

Según trascendió, el autor del hecho sería un menor de edad, conocido en la zona por reiterados delitos. En esta oportunidad, destrozó completamente el comedor e irrumpió en todos los sectores de la escuela primaria, afectando secretaría, dirección, cocina y aulas.

Además de enfrentar los constantes ataques, la comunidad educativa reclama desde hace tiempo mejoras en el sistema de iluminación y seguridad, algo que permitiría prevenir estos hechos. El establecimiento tramitó y obtuvo la aprobación de un pedido de asistencia mediante el programa Fani (Asistencia Financiera para las Necesidades Inmediatas del Ministerio de Educación), pero las obras no han podido concretarse.

Roskopf señaló: “En principio, las clases hoy no van a empezar, fundamentalmente en el comedor, hasta por lo menos acomodar la institución. Necesitamos poder iniciar las obras del sistema lumínico con una certeza: que alguien se comunique y nos garanticen que las obras van a empezar”.

Gentileza UNO Santa Fe