Robaron la silla de ruedas de un nadador santafesino: “Para él son sus piernas“

El nadador santafesino de 17 años que en 2019 cosechó una medalla de bronce para la Argentina en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Franco Gómez, sufrió este miércoles el robo de la silla de ruedas que utiliza para movilizarse dentro de su domicilio, en barrio Los Cipreses.
Un desconocido la sustrajo del patio de la casa, la cargó en una bicicleta y huyó.
Franco Gómez
Cristina, la abuela de Franco, contó que el robo se produjo alrededor de las 11 de la mañana, en un momento en el que Franco se había quedado solo en la casa porque el resto de la familia había salido a realizar trámites. “Él estaba mirando televisión y vio que entró un tipo pero nunca pensó que le iba a sacar la silla de rueda. Tiene una que lleva a la escuela y a entrenar, y otra que usa en su casa. La que le llevaron es la que tiene para andar acá”, relató.
La mujer contó que unos chicos del barrio alcanzaron a observar lo que estaba ocurriendo y luego le avisaron al joven. “Unos vecinos vieron cuando cargaba la silla arriba de una bicicleta y se la llevó. Es una silla pesada, no sé cómo hizo. No puedo creer que vengan a ensuciarse las manos por una silla de ruedas, que para él son sus piernas”, reflexionó.
Por último, la abuela del deportista informó que decidió no radicar la denuncia “porque hacen oídos sordos. Espero que los políticos se pongan en el lugar de cada uno de nosotros, porque estoy segura de que si le tocara a alguno de ellos moverían cielo y tierra. Pero como somos gente común y corriente nadie se preocupa”, concluyó.