29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Rige alerta amarilla y las lluvias seguirán hasta mañana

Santa Fe y la región se encuentran este martes bajo alerta amarilla por fuertes tormentas, según indicó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional. El fenómeno ya se hacía sentir en la ciudad desde las 5.15 aproximadamente con fuertes aguaceros. Según el pronóstico extendido, la temperatura máxima llegará a los 24 grados.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, y lluvias abundantes en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, expresa en el SMN.

La inestabilidad se produjo por ingreso de aire relativamente cálido y húmedo en los distintos niveles de la atmósfera, el cual genera lluvias y tormentas de variadas intensidades durante gran parte de la jornada. No obstante esta situación, hacia finales del día o primeras horas de mañana, las condiciones deberían tender a mejorar debido al ingreso de aire más frío y seco, por lo que las temperaturas mínimas tenderían a descender a partir el miércoles.