La Cámara de Apelaciones de Santa Fe revocó la absolución del expresidente de Colón, Germán Lerche, y lo condenó a tres años de prisión por administración fraudulenta durante su paso por el club, entre 2006 y 2013.
El fallo lleva la firma de los jueces Alejandro Tizón, Roberto Prieu Mántaras y Sergio Alvira e impuso una pena de tres años de prisión condicional, por lo que el exdirigente no irá a la cárcel.
La flamante condena dio vuelta la absolución que en 2023 habían dictado los jueces Lisandro Aguirre, Celeste Minniti y Martín Torres que, tras un juicio oral y público, liberaron de culpa y cargo al exmandatario sabalero.
En aquel juicio, Lerche fue juzgado por nueve hechos de administración fraudelenta investigados en el marco de una causa que se inició en 2013, a raíz de una denuncia realizada por el entonces síndico de la Asociación Civil Club Atlético Colón, José Luis Isaía. Aquella demanda tuvo curso en la Justicia y fue Instruida en el Juzgado N°5, a cargo de Darío Sánchez y con intervención de la fiscal N°3, Mariela Jiménez.
El expediente tardó diez años en llegar al debate oral y fue impulsado por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Bárbara Ilera y Federico Grimberg, y la querella del caso, a cargo de Ricardo Calvo Arrazola.
Tras varias jornadas de debate, los jueces Aguirre, Minniti y Torres resolvieron absolver a Lerche de los cargos en su contra. Sin embargo, el fallo no quedó firme porque tanto Fiscalía como querella apelaron la sentencia. En consecuencia, un tribunal de la Cámara resolvió revocar la absolución y condenar al expresidente.