Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Revelaron cuál de los dos detenidos mató al policía en Progreso

Este viernes se realizó la audiencia en Tribunales en la cual imputaron a Luciano Steger y Fernando Gabriel Carrizo (policía de Los Pumas) por el crimen del policía santafesino Cristian Abrigo, ocurrido en Progreso.

Los fiscales Andrés Marchi y María Laura Urquiza imputaron a Steger como autor de homicidio calificado por alevosía y por ser cometido con un arma de fuego.

A Carrizo lo acusan del mismo delito pero en calidad de partícipe secundario, por colaborar en el ocultamiento del cuerpo.

Los fiscales pidieron la prisión preventiva de ambos.

Las versiones de cada uno

Jorge Qüesta, el abogado de Luciano Steger, reveló que el vínculo que une a su cliente con el fallecido fue un préstamo de dinero.

Según el letrado santafesino, Abrigo le prestó al hoy detenido una suma de dinero y como garantía este le entregó un automóvil. 

“Le prestó dinero a Luciano y le hizo una especie de prenda, ya que le solicitó como garantía un auto y ese coche quedó retenido al momento de devolver el dinero, que fueron menos de 30 días”, explicó el abogado en una rueda de prensa realizada en sede de la Fiscalía de Delitos Complejos. “Le devolvió el dinero y recuperó el auto”, acotó. 

Qüesta destacó además que -en base a la declaración que dio su cliente- ambos se habrían conocido en el marco de una serie de torneos de rugby de veteranos. “A partir de ahí les quedó una amistad o una relación en la cual se comunicaban, tomaban un café. Esto todo lo declaró Luciano”, sostuvo.

“Casualmente, el padre de Abrigo lo conocía a Luciano porque tenía la casa y taller pegado a la seccional décima de policía donde trabajaba el papá de Abrigo, por eso se conocían”, agregó en otro tramo de la rueda de prensa. De igual manera, aclaró que ambos mantenían contacto desde hacía por lo menos un mes.

La pista de Monte Vera

El abogado además se refirió a que su cliente siempre se puso a disposición de la Fiscalía, ya que aportó la contraseña para que los peritos pudieran abrir su celular Iphone y así extraer su contenido.

No obstante, reconoció que su cliente dijo que el día de la desaparición lo buscó a Abrigo. “Mi defendido dice que lo trasladó hasta la localidad de Monte Vera”, recordó. 

“Él dice que lo llevó hasta Monte Vera y después de ahí se fue hasta Nelson”, explicó sobre aquel supuesto encuentro ocurrido el 28 de febrero pasado. “Luego de eso realizó (su cliente) otras actividades”, contó. 

Sin embargo reconoció que la fiscalía cuenta con indicios que podrían probar que su defendido estuvo en Progreso, en la zona donde fue encontrado el cuerpo.

Por último y ante la consulta sobre si creía que su cliente sería inocente, el abogado concluyó: “Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, así que vamos a ver que dice la Justicia. Tenemos que ver qué pruebas hay”, sentenció.

En tanto el abogado de Fernando Gabriel Carrizo (policía de Los Pumas), Rodrigo González, declaró que Abrigo y los dos detenidos fueron a ese campo de Progreso a ver unos animales en los cuales habían invertido entre todos para engorde.

También confirmó que su cliente estaba a cargo de ese campo.

Además destacó que fue su defendido quien fue hasta el campo con los fiscales y les indicó el lugar en el que fue enterrado el cuerpo.