2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Reuniones afectivas: “No más de una por semana y espaciarlas lo más posible en este mes”

No hay un decreto de la provincia pero sí una recomendación de evitar o restringir a una sola vez por semana las reuniones afectivas y familiares, dijo este viernes al mediodía el gobernador Omar Perotti.

En diálogo con el programa De 12 a 14, de El Tres, Perotti explicó que sobre todo es en Rosario y el Gran Rosario donde se ha acelerado la curva de contagios de coronavirus y que esa situación implica la necesidad de actuar con “mayor responsabilidad social”.

“Más barbijo, mayor cuidado en el distanciamiento, y especialmente hay que tener cuidado con las reuniones familiares. No queremos retroceder, pero estamos en el mes pico”, resumió el mandatario provincial. Y agregó: “Es un esfuerzo más que estamos pidiendo: la reunión familiar, no más que una vez por semana, y espaciarlas lo más posible en este mes”.

Además, Perotti dijo que su gobierno va a ser “muy firme en los controles” para el ingreso a la provincia y advirtió que el que llega con autorización, sí o sí queda en “fase 1”.

Además, instó a cumplir los protocolos en las actividades habilitadas y a tener especial cuidado en no compartir el mate.

Fuente: Rosario 3