Durante la madrugada del viernes un incendio de magnitud se desató en una vivienda ubicada en Azcuénaga al 1800, (barrio Guadalupe Oeste), donde reside un hombre de 69 años. El incidente fue reportado por vecinos, quienes, tras percibir humo y advertir que la casa se estaba incendiando, acudieron en su ayuda.
Al comprobar que el fuego ya había comenzado, alertó a otros familiares y a un sobrino, quien logró sacar al hombre del lugar y ponerlo a salvo. Inmediatamente, llamaron al 911 para solicitar asistencia.
El fuego fue controlado por bomberos zapadores
Personal de Infantería llegó al lugar y encontró al dueño de casa sentado en un sillón fuera de la casa, consciente, pero con signos de haber inhalado humo. A su arribo, un médico del Servicio de Emergencias 107, revisó al hombre, y constató que presentaba quemaduras en una mano y en el cuero cabelludo. A pesar de las recomendaciones, el damnificado se negó a ser trasladado a un hospital.
El origen del incendio aún es desconocido, y peritos de bomberos trabajan para determinar las causas
El fuego fue controlado por bomberos zapadores, quienes trabajaron durante varias horas para extinguirlo completamente. También fue necesario el apoyo de un camión cisterna para combatir las llamas debido a la magnitud del siniestro. Mientras tanto, la sobrina del hombre, afectada por la situación, fue atendida por personal médico al sufrir un pico de presión.
El origen del incendio aún es desconocido, y peritos de bomberos continúan trabajando en la escena para determinar las causas. Las actuaciones fueron registradas en la Seccional 8va. que intervino por jurisdicción.
Gentileza El Litoral