La Brigada Ecológica de Rescate Animal, dependiente de la Unidad Regional I, intervino en un procedimiento por maltrato y crueldad animal en un domicilio de calle Azcuénaga al 1600, durante las últimas horas del viernes.
El operativo fue solicitado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que realizaba un allanamiento en el lugar con colaboración de la división de Narcotráfico. Al ingresar al domicilio, los efectivos se encontraron con un ring circular de pelea y una importante cantidad de gallos y gallinas en condiciones irregulares.
quien constató la presencia de 26 gallos (sexos machos) alojados en jaulas individuales y 20 gallinas sueltas. Según el informe, si bien los animales estaban en estado general de salud aceptable, las condiciones higiénicas eran deficientes y se encontraron elementos como guantines y medicamentos de uso veterinario, entre ellos antibióticos, vitaminas y jeringas.

La fiscal en turno, Dra. Martí, fue puesta en conocimiento de la situación y, pasada las 21 horas, dispuso el secuestro de los gallos, el ring de pelea y todo el material relacionado: 17 guantines, 16 protectores de cabeza, medicamentos, ampollas, un frasco de crema antiinflamatoria y jeringas.
El imputado, un hombre de 56 años, fue identificado en el lugar y quedó vinculado a una causa en estado de libertad, conforme lo establece la Ley Nacional 14.346 sobre maltrato y crueldad animal.
Las aves rescatadas fueron trasladadas a la base ecológica, donde quedaron bajo resguardo.