22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Reclamo de transportistas escolares: “Algunos estamos repartiendo mercadería”

Los trabajadores de transportes escolares de Santa Fe se manifestaron esta mañana con una caravana en reclamo de una ayuda económica. Esta situación se replicó en diferentes ciudades del país y se debe a la parálisis del sector por la pandemia.

Los trabajadores explicaron que "en este momento va a haber 10 mil transportistas escolares en todo el país, nosotros pedimos al gobierno nacional que se nos dé el dinero que nos corresponde. El ministro Meoni prometió un fondo de 600 millones de pesos para repartir entre todos los transportistas y cuando fueron al ministerio se encontraron con la lamentable noticia que el dinero fue a otro sector, imagínense como estamos".

“Algunos trabajaron 10 días y otros no, no estamos trabajando, en junio y julio nos ayudaron, pero en agosto y setiembre no nos dieron nada", agregaron.

"Al no haber trabajo tuvimos que hacer reparto de mercadería, otros pusieron las unidades en venta porque no les alcanza. El gobierno provincial nos ayudó bastante pero no alcanza, es muy poco el dinero para los gastos que se tienen", concluyeron.

Cabe destacar que hay cerca de 600 transportistas incluyendo Santa Fe Rincón, Santo Tomé y Monte Vera.

Foto: gentileza de LT9