28 de junio de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Reclamo salarial: comenzó el paro de 48 horas de docentes universitarios

Este jueves, docentes universitarios comenzaron la jornada de protesta de 48 horas anunciada la semana pasada.

El pasado 13 de junio, docentes nucleados en Conadu, Fedun, Fagdut, Ctera y UDA habían aceptado la propuesta realizada por el gobierno nacional. La misma consistía en sostener el 41% de aumento establecido en el acta acuerdo 2022-2023, distribuyendo las cuotas restantes de la siguiente manera: 16% para junio (4% más de la que estaba fijada) y 12% para julio, y adelantar para agosto la revisión pautada para septiembre.

Tras realizarse una asamblea, docentes de Coad votaron por rechazar la propuesta, impulsando un plan de acción que derivó en la medida de fuerza por 48 horas para hoy y mañana.

Ante esta decisión la secretaria general de Coad, Beatriz Introcaso explicó que “el ofrecimiento no modifica el porcentaje total que nos habían otorgado en marzo, lo que generó mucho malestar. Lo mismo ocurrió en más de la mitad de asociaciones de base de Conadu y en la totalidad de las asociaciones nucleadas en Conadu histórica. La situación es compleja porque tenemos la paritaria firmada por la conducción”.

Asimismo, la Conadu Histórica será parte de una jornada de protesta convocada frente al Ministerio de Educación de Buenos Aires, donde se armará una carpa y anticiparon que, de no haber acuerdo, se iniciará el semestre con jornadas de paro.