21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Rechazan amparo contra el aborto legal que presentó un santafesino

El titular de la fiscalía Federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, consideró improcedente un recurso de amparo presentado por un ciudadano de esa localidad santafesina contra la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Según explicó el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), “el amparista no cuenta con un caso real por lo que se trata de una mera disconformidad con la ley”.

La presentación, que fue patrocinada por un abogado del fuero local, planteaba una supuesta afectación de los derechos del hombre a opinar y decidir sobre el eventual aborto de un hijo suyo.

Además, el denunciante remarcó que la ley que se votó en el Congreso de la Nación también lo afectaba como ciudadano en el aspecto económico, dado que sus impuestos serían utilizados para costear los procedimientos.

De acuerdo al parte del MPF, el fiscal argumentó su rechazo en que “el amparista no cuenta con un caso concreto que lesione o restinga sus derechos en forma actual o inminente y además, porque la totalidad del recurso se traduce en una mera disconformidad con una ley sancionada por el Congreso Nacional”.

Además de eso, Arzubi Calvo remarcó que el escrito presentado cuenta con expresiones discriminatorias, ofensivas y agresivas.

Según destacó, el denunciante asegura: “Para concebir necesita padre, como hombre y madre, como mujer acá sólo sindica de MUJERES –Y EL INVENTO POLÍTICO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL- “personas con identidades de género”, “…tienen derechos a decidir”.., sabemos que sólo una mujer se sienta como se sienta, se vista como se vista puede concebir, y solo un HOMBRE O SUS SEMEN LA PUEDE HACER CONCEBIR” (sic)».

“Lo que M. denomina «invento político del nuevo orden mundial», se trata en realidad de la ley de Identidad de Género, sancionada y promulgada en el año 2012, es decir hace casi 9 años y llamada y esas manifestaciones se traducen nuevamente en una mera disconformidad de la parte para con las distintas leyes sancionadas”, aseveró Arzubi Calvo.

Ante esto, el fiscal puso a disposición del colegio de Abogados de Venado Tuerto las herramientas con las que cuenta la Procuración General de la Nación para las capacitaciones en género y violencia de género.