21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Importante ciudad profundiza controles y no permite encuentros en espacios públicos

La ciudad de Rafaela estuvo 117 días sin casos positivos de coronavirus y esta semana se alteró por una persona que realizó un viaje a una provincia con circulación comunitaria y a su regreso no respetó el aislamiento obligatorio y preventivo.

El intendente de la ciudad del Departamento Castellanos, Luis Castellano, se mostró fastidioso por lo ocurrido teniendo en cuenta el esfuerzo que realiza la comunidad.

Al respecto el mandatario expresó: "Los casos podían aparecer teniendo en cuenta la ubicación geográfica y el nexo de circulación comunitaria del virus por los viajes que se realizan en la zona. El problema pasa por el comportamiento ante cada situación y la responsabilidad de nuestros actos".

Por otra parte agregó: "La persona que llegó de viaje fue acompañada hasta se casa y el equipo de profesionales advirtió por cada detalle correspondiente al protocolo. No solo no hizo la cuarentena, sino que volvió a su trabajo, visitó familiares y lo que es peor, todo esto sabiendo que su hisopado ya había dado positivo".

Esta situación generó que 60 contactos de su entorno hayan sido aisladas, 5 empresas cerradas y unas 200 personas no puedan concurrir a sus lugares de trabajo.

Por otra parte el intendente aclaró que "vamos a profundizar los controles a la circulación de personas y vehículos y los espacios verdes serán solo de tránsito y no de permanencia. La gente podrá pasar corriendo, caminando o tomando un paseo pero no quedándose en el lugar por ejemplo compartiendo un mate".

A su vez Rafaela incrementará los controles en los accesos a la ciudad y la Brigada Sanitaria volverá con más rigor a la calle recordando los protocolos a los vecinos.