29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quema en las islas del Paraná: “Deberían prohibir la ganadería”

"La única forma de que se detenga la quema de pastizales es que el gobernador de Entre Ríos prohíba la actividad ganadera en los humedales", sentenció el concejal rosarino Agapito Blanco.

El Concejo Municipal deberá tratar un proyecto, iniciativa del mismo edil, para declarar persona no grata al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Eduardo Bordet, sustentado en la evidente inacción frente a la dramática situación que atraviesan Rosario y otras localidades aledañas, producto de la quema indiscriminada e intencional de pastizales en islas entrerrianas.

Blanco también afirmó que "el gobernador se desgarra las vestiduras por las múltiples denuncias realizadas ante la Justicia, pero la realidad es que las quemas se producen igual y Bordet sabe que los magistrados jamás podrán imputar a nadie. Si bien se conocen los nombres de los escasos propietarios, difícilmente los responsables se tomen una foto prendiendo fuego y la dimensión del territorio contribuye al anonimato. Está claro que en estas latitudes prohibir no es sinónimo de impedir y se requieren medidas más drásticas y pragmáticas para conseguir resultados objetivos".

El proyecto de Blanco resalta la inexistencia de indicios que hagan referencia a una mínima acción práctica y resolutiva del gobernador.

Fuente: La Capital