22 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quema de pastizales: Matilde se vio rodeada de llamas

El presidente comunal de Matilde, Diego Furnell, se refirió a los incendios producidos este jueves y que, rompieron con la tranquilidad de la localidad del Departamento Las Colonias.

Furnell contó que hubo dos focos abrasadores. El primero fue cerca de las 16 en la ruta 50 (que une Matilde con San Agustín) y, pudo ser controlado por personal comunal con el camión regador y unas bombas especiales. Por la noche, y muy cerca del primer incendio, se produjo el segundo foco que fue más grande y por lo cual tuvieron que convocar a los bomberos.

Con respecto a esta situación puntual, el presidente comunal explicó: "Concurrimos con equipos de la comuna, pero le avisamos a los bomberos porque era más grande. Nosotros ayudamos a los bomberos, hicimos un contrafuego en una calle transversal y se consiguió pararlo cerca de las 2 de la madrugada" señaló.

Furnell admitió sus sospechas sobre el origen de los incendios y que, no comienzan de forma accidental. Ante esto dijo que "el lugar que se prendió no tiene justificativo. Es una zona improductiva. Son pastos naturales que están debajo de un eucaliptal. Por allí pasa el ferrocarril, no hay hacienda ni nada. O fue causado por una colilla de cigarrillos o es alguien que no toma dimensiones de lo que puede generar con un pequeño foco", concluyó la máxima autoridad de Matilde.