2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quema de pastizales cubrió de humo gran parte de Santa Fe

Otra vez la quema de pastizales indiscriminada provocó que gran parte de la ciudad de Santa Fe se cubriera de humo. Pero en esta ocasión, la diferencia estuvo marcada por la magnitud del fenómeno.

A lo largo del fin de semana diversas dotaciones de bomberos debieron sofocar más de 30 quemas de pastizales en el Gran Santa Fe.

La lluvia de los primeros días del mes de septiembre logró aplacar los incendios en la zona pero la falta de agua y la sequía complicó nuevamente la situación, aunque la mayoría de las veces los mismos se dieron por negligencia e impericia humana.

Este lunes en la ciudad capital y alrededores se pudieron observar importantes cortinas de humo por quema de pastizales de gran magnitud en sectores de islas, a la vera de ruta 168 y por circunvalación oeste.

En horas de la tarde dotaciones de Bomberos Zapadores junto a efectivos policiales trabajaron arduamente en inmediaciones al barrio El Pozo y otro sector detrás del hipermecado debido a las intensas llamas.

Mientras tanto sobre la ruta nacional 168, personal de Seguridad Vial advierte a los automovilistas sobre la escasa visibilidad en la zona debido al negro humo a la altura del aliviador cercano al centro comercial.