19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quedó preso un santafesino de 21 años que mató a un hombre y casi asesina a otro

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como coautor del homicidio de Claudio Damián Benitez cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado, cuyas iniciales son CAC, se le atribuyó haber intentado matar también a otras dos personas. Los hechos ilícitos fueron en enero de 2022 y el mes pasado.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años que es investigado como coautor del homicidio de Claudio Damián Benitez, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni, quien solicitó la medida cautelar. “El magistrado consideró que la atribución delictiva estaba acreditada con el grado de certeza necesario para esta etapa del proceso judicial, tuvo en cuenta que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y contempló que estaban latentes los riesgos procesales”, sostuvo el fiscal.

Disparos

Giavedoni afirmó que “el homicidio fue cometido el sábado 7 de enero del año pasado, alrededor de las 23:30, en las inmediaciones de pasaje Cervantes y Aguado”. Según aclaró, “el imputado, cuyas iniciales son CAC, actuó de forma coordinada con otra persona que ya fue identificada”.

“Benítez circulaba con un amigo a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptados por los atacantes, quienes desde otra moto los atacaron con la intención de quitarles la vida a ambos”, aseveró.

El funcionario del MPA remarcó que “el investigado realizó disparos con un arma de fuego en dirección de las víctimas”. Al respecto, precisó que “Benítez fue alcanzado por al menos dos proyectiles que afectaron sus órganos vitales y produjeron su muerte al día siguiente”. Asimismo, aclaró que “el otro hombre agredido resultó herido en la zona del abdomen y sobrevivió gracias a cirugías e internación en el hospital José María Cullen”.

Por otro lado, Giavedoni refirió que “el domingo 19 de noviembre de este año, el imputado trató de matar a otro hombre”, y detalló que “este hecho ilícito fue en calle Arenales al 2.200 de la ciudad de Santa Fe”.

El fiscal indicó que “quien quedó en preventiva amenazó a la víctima y luego le disparó con un arma de fuego, lo que le provocó una fractura expuesta”, y agregó que “la atención que le brindaron en el hospital Cullen le permitió recuperarse”.

Homicidio calificado

Al hombre de 21 años se le endilgó haber cometido el delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego), en una oportunidad, consumado y en dos ocasiones, en grado de tentativa.