13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quedó preso un hombre que mató a un joven a balazos en Santa Rosa de Lima

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por el homicidio de Exequiel Alfredo Rodríguez cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe

La medida cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Andrés Marchi, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 30 años y sus iniciales son RLB. El hecho ilícito fue en 2022 en el barrio Santa Rosa de Lima.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años, cuyas iniciales son RLB, que es investigado como autor del homicidio de Exequiel Alfredo Rodríguez, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Así fue dispuesto por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Andrés Marchi es quien está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar. En tal sentido, valoró que "aunque la Defensa propuso medidas alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro pedido", y aseguró que "la preventiva era la única manera de mitigar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio".

Disparos

Marchi relató que "el jueves 17 de febrero de 2022, minutos después de las 20:00, el hombre investigado llevó adelante su conducta delictiva en las inmediaciones de una vivienda ubicada en Pasaje Donnet al 4.700, en Santa Rosa de Lima".

"Con la intención de quitarle la vida, el imputado disparó varias veces con un arma de fuego en dirección a Rodríguez, quien estaba en la vía pública", aseguró el fiscal. "La víctima recibió un impacto en la zona del corazón y falleció a causa del ataque", precisó.

Homicidio calificado

Al hombre de iniciales RLB se lo investiga por la autoría de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego).