29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quedó preso por violento homicidio en barrio Las Lomas

Un hombre de 32 años cuyas iniciales son DCA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias por el homicidio de Roque Juan Carlos Díaz cometido en octubre del año pasado en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue impuesta por el juez Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por Iglesias en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

El pasado lunes, DCA fue imputado como coautor del delito de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de arma de fuego).

Interior de un vehículo

“El homicidio que investigamos fue cometido el viernes 4 de octubre de 2019 en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Boneo al 1.600”, indicó Iglesias.

El fiscal relató que “la víctima estaba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública en compañía de otras tres personas”. Y agregó que “aproximadamente a las 16:00, el hombre al que hoy se le impuso la medida cautelar, junto a otra persona –que ya está en prisión preventiva desde mayo de este año–, arribaron al lugar de los hechos portando armas de fuego”.

Iglesias manifestó que “los imputados rodearon el auto y DCA introdujo su brazo por la ventanilla del conductor”. En ese momento, “le efectuó una serie de disparos a la víctima con el fin de causarle la muerte”, añadió.

El funcionario del MPA aclaró que “minutos después, Díaz perdió la vida producto de la gravedad de las lesiones que le fueron provocadas”. Asimismo, señaló que “los imputados se dieron a la fuga luego de cometer el ilícito”.

Otro coautor

Iglesias sostuvo que “la otra persona investigada por el homicidio de Díaz es un hombre de 32 años cuyas iniciales son JIA”. Al respecto, precisó que “también le imputamos la coautoría del delito de homicidio calificado por ser perpetrado mediante el empleo de arma de fuego, y está en prisión preventiva desde mayo de este año”.