22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quedó preso por violar a las hijas de su pareja, a una mientras estaba inconsciente

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 35 años que es investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad.

Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. La funcionaria del MPA informó que “está imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la convivencia) en perjuicio de dos niñas que son hijas de una mujer que es su expareja”.

Abusos
Del Río Ayala indicó que “cometió los ilícitos en una casa de la ciudad de Rincón que compartía con su pareja y tres hijas de ella”. Precisó que “los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas entre diciembre de 2019 y julio de 2020”.
"El hombre que quedó en prisión preventiva se aprovechó de la vulnerabilidad de las niñas en reiteradas oportunidades”, manifestó la fiscal. Relató que “uno de los hechos que investigamos fue perpetrado en una zona de campo aledaña al domicilio, donde golpeó en la cabeza a la víctima y la agredió sexualmente mientras estaba inconsciente”.
Por otra parte, la funcionaria del MPA expuso que “el imputado cometió la mayoría de los abusos en el interior de la vivienda”. En tal sentido, planteó que “cuando la madre de las niñas no estaba presente, solía someterlas a situaciones humillantes”.

Allanamiento
“La denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por el padre de las niñas”, destacó Del Río Ayala. “El acusado fue detenido por personal policial de la Comisaría de la Mujer en el marco de un allanamiento que se llevó a cabo el lunes pasado en la vivienda de Rincón en la que sucedieron los hechos”, concluyó.