25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Barrio Roma: quedó preso por matar a un joven

Un hombre de 20 años cuyas iniciales son LMSP quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación iniciada por el homicidio de Brian Eddie Ramírez cometido en enero de este año en la ciudad de Santa Fe.

Si bien el fiscal Martín Torres está a cargo de la investigación, la medida cautelar fue solicitada por el fiscal Gonzalo Iglesias. Por su parte, el juez Pablo Ruiz Staiger resolvió imponerla en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

“El juez hizo lugar al planteo que hicimos desde la Fiscalía”, destacó Iglesias y agregó que “argumentamos que se debía imponer la privación de la libertad debido a que hay riesgos procesales”.

Familiar

Iglesias informó que “el homicidio de Ramírez fue cometido en los primeros minutos del domingo 31 de enero en inmediaciones de calle Tucumán al 4.200”. En tal sentido, detalló que “al momento de ser atacado, el hombre estaba con su hermana y con su sobrina menor de edad en la vereda de su casa”.

“El imputado llegó al lugar con un arma de fuego de puño, mantuvo un breve diálogo con la mujer -a quien conocía- y luego disparó en reiteradas oportunidades con el objetivo de causarle la muerte a Ramírez”, relató el fiscal. Asimismo, agregó que “uno de esos disparos impactó en el pecho del hombre, quien finalmente murió minutos después de ser atacado”

El fiscal del MPA aclaró que “el homicidio de Ramírez se enmarca en un contexto de violencia familiar y de género” y explicó que “el imputado es hijo de un hombre que tenía una relación de pareja con la hermana de la víctima”.

Finalmente, el fiscal del MPA recordó que “al imputado se le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”.

Detención

“El imputado quedó detenido a raíz de que se presentó junto a su abogado en sede policial. No obstante, previamente se hicieron dos allanamientos en los que no se lo pudo encontrar”, aclaró Iglesias.

“En definitiva, y tal como le manifestamos al juez en la audiencia, entendemos que no se trató de una presentación espontánea, sino que la detención del imputado forma parte de una estrategia para intentar mejorar su situación procesal”, concluyó.