21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Quedó preso el imputado por apuñalar y matar a un joven de 17 años en Santa Fe

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 32 años, a quien se investiga como autor del homicidio de Carlos Germán Salva cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que solicitó la medida cautelar es Gonzalo Iglesias, quien está a cargo de la investigación.

Iglesias valoró la decisión del juez Urdiales y dijo que “el magistrado hizo lugar al planteo que hicimos desde la Fiscalía”. En tal sentido, detalló que “la Defensa postuló que se trató de un caso de legítima defensa, sin embargo, los elementos y evidencias que aportamos permitieron que el juez desestimara esa posibilidad”.

En una vivienda

El funcionario del MPA señaló que “el homicidio fue perpetrado alrededor de las 00:30 del sábado 13 de febrero de este año”. Detalló que “fue dentro de una vivienda ubicada en la intersección del pasaje Vías y la calle Azcuénaga”.

Narró que “luego de una discusión, MIA utilizó un arma blanca para quitarle la vida a Salva”. En tal sentido, precisó que “el imputado le causó una herida letal a la víctima con un cuchillo que estaba en el lugar”.

Iglesias subrayó que “el imputado actuó con voluntad de matar”. Asimismo, resaltó que “con conocimiento de las consecuencias que podía generar, el hombre investigado resolvió un conflicto interpersonal de un modo absolutamente reprochable”.