El gobernador Maximiliano Pullaro adelantó este martes que la Provincia reanudará la negociación salarial en el segundo semestre con la intención de recomponer los salarios de los trabajadores estatales y docentes santafesinos.
“Vamos a charlar ahora cuando termine junio. Vamos a ver cuál fue el impacto de la inflación y cuál el de la recomposición salarial que habíamos dispuesto en función del aumento de precios proyectado. Y por supuesto que vamos a recomponer”, dijo el mandatario santafesino en diálogo con la prensa en la ciudad de Santa Fe.
Por otra parte, según declaraciones que reproduce el diario El Litoral, el gobernador reconoció que “la gente está muy mal”, especialmente la clase media y la clase media baja.
En ese sentido, Pullaro admitió que “los salarios están muy atrasados” y que, aunque la macroeconomía se estabilizó, “la economía del hogar no está bien”.
El aumento salarial otorgado por el gobierno provincial fue del 12,5% para el primer semestre de 2026, distribuido de la siguiente manera: enero 2,6%; febrero 2,1%; marzo 2,2%; abril 2%; mayo 2%; y junio 1,6%.
Gremios docentes reclamaron en las últimas horas la reapertura de las negociaciones salariales y, en el caso de los maestros de Amsafé, exigieron un 35% de aumento para recuperar el poder adquisitivo y la implementación de la cláusula gatillo.