2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Controles estrictos: proyecto de ley planteado por Martínez

Durante el transcurso de la tarde, el diputado Oscar “Cachi” Martínez, miembro del partido Justicialista, habló sobre el proyecto de ley que presentaron desde su bloque en el programa Siesta Líder que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 por LT9.

Con relación a esta temática, explicó: “Lo que estamos planteando es que, en los límites con las rutas nacionales y autopistas provinciales, se hagan controles y detecciones tempranas de COVID-19 para evitar la expansión del virus a través de los métodos que se van descubriendo que son sencillos y fáciles de implementar”.

Santa Fe estaba dentro de las provincias que mantenían controlados los contagios, aunque se observaron conductas que comenzaron a preocupar a las autoridades, “veníamos advirtiendo la necesidad de fortalecer los controles desde el mes de junio porque claramente, avanzamos hacia el pico de la pandemia. Este motivo hizo que hiciéramos especial énfasis en la autopista Rosario-Buenos Aires que es en donde se desarrolla el epicentro de la pandemia”.

Con respecto a cómo se implementará el proyecto, declaró: “A fin de brindarle infraestructura y herramientas tanto al personal de seguridad como al sanitario, ponemos en cabeza de la Agencia de Seguridad Vial -que tiene presupuesto e infraestructura- para que, en aquellas rutas en las que no haya peajes se habiliten estos puestos”.

Sobre la ubicación de los puestos, Martínez dijo: “Los controles deben ubicarse en los ingresos más importantes, pero también en el resto. Esto se debe a que, en la zona de Rosario, ya se utiliza una ruta alternativa como lo es la vieja ruta 9. Al no tomar el camino tradicional, se evaden los controles. Somos una provincia extensa pero no es inabordable”.

Por último, el diputado insistió en la necesidad de que este proyecto sea acompañado por el resto de los bloques “es importante para cuidar a las personas y la salud de las poblaciones que nos acogen. Otro punto es que, sirve para no retroceder como está sucediendo en otras jurisdicciones y que, todo el esfuerzo que hicimos, no se pierda. Es una iniciativa que debe ser acompañada y la provincia debe hacer el esfuerzo”, finalizó.