25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Protesta de jardines maternales: instalan carpa negra frente a Casa de Gobierno

Con el objetivo de visibilizar la situación por la que están atravesando, los dueños de jardines maternales de la ciudad de Santa Fe instalarán este jueves de 10 a 16 horas una carpa negra en la Plaza 25 de Mayo. Se hace como símbolo de luto de los jardines maternales.

Desde las instituciones piden un aumento en los subsidios que otorgó la provincia ya que lo ofrecido “no alcanza para mantenerse”.

Fernando Collados, representante de jardines maternales, expresó: “Pedimos que se revea el tema del aumento de los subsidios porque realmente no alcanza, seguimos acumulando deudas. También pedimos que se trate en el Senado la ley de salvataje a los jardines maternales que sería una solución importante”.

Además indicó que “a nivel país estamos alrededor de los 500 jardines que han cerrado sus puertas y en la provincia alrededor de 20. En la ciudad fueron dos jardines los que cerraron, pero seguimos acumulando deudas y se hace muy difícil”.

Por otro parte, ven poco probable volver a la actividad durante este año. “Somos responsables y en este momento no podemos pedir volver a la actividad. No creemos que este año nos permitan abrir, pero tampoco sabemos si el año que viene lo podremos hacer porque no conocemos en qué condiciones tendríamos que hacerlo”, agregó.

Y concluyó: “No hemos tenido la posibilidad de hablar con el Estado de cómo viene a futuro esta situación. Pedimos un diálogo profundo”.