29 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Propietarios de salones de fiesta piden que se autorice el baile con distanciamiento

Tras una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Santa Fe y representantes de salones de eventos se planteó la posibilidad de habilitar “una danza unipersonal con distanciamiento social”.

“Cumplimos un año que estamos cerrados. Mantuvimos varios encuentros con autoridades y en estas últimas reuniones hemos logrado la habilitación en modo bar, que mucho no nos sirve. Pero sí estuvimos planteando distintas situaciones y una de ellas es poder habilitar una danza unipersonal con distanciamiento social, que es lo que se está haciendo en gimnasios. De la última reunión salió eso. Existe la posibilidad de que, para el mes de abril, se pueda aplicar algo de eso”, dijo Gavilán, representante de salones de fiesta de la ciudad en diálogo con Buen Santa Fe (Telefe Santa Fe).

Además, explicó que el cierre del sector fomenta las fiestas clandestinas: “Hoy hay bailes en todos lados. Las clandestinas son liberadas para los chicos: lo que es clandestino es contagio. La clandestinidad conduce al contagio, queremos evitar eso haciendo al fiesta. Queremos hacerle la fiesta a la gente a la que le debemos: debemos un año entero de fiesta. Este año tampoco vamos a poder vender fiestas. El rubro nuestro está complicadísimo un año más. Esperamos que ahora podamos empezar con esto y poder llegar al gobernador para que firme el decreto”.

Por otro lado, destacó el cumplimiento de las medidas por parte del sector. “La gente pide el baile. Hasta nos dicen 'cerremos las cortinas, quién va a venir'. El rubro al que nunca tiraron de la oreja es a nosotros: estamos haciendo la tarea perfecta. No hemos abierto, no nos han clausurado a nadie. No nos vamos a arriesgar a hacer una cosa de esas. No queremos hacer clandestina. Estamos de reunión en reunión justamente para poder habilitar a modo casi completo, pero con otro nombre”.

“Hoy se sabe en cada esquina donde hay una fiesta. La fiesta del río se terminó por la temperatura, pero dentro de la ciudad se escucha. La idea no es clausurar, la idea es abrir. Que la clandestina sea legal. En la clandestina toman a pico, intercambian los vasos: nosotros haríamos distanciamiento social, burbujas, mesas de seis. La fiesta sería bien organizada y hoy la clandestina no es así”, agregó.

Finalmente, aseguró que estas primeras vueltas de los bailes volverían en cumpleaños de 15. “Se van a hacer porque son menores y casi no hay contagios entre menores. Y la cantidad de mayores va a estar acotada. Queremos pelear el tema del vals, a ver si se puede con la mamá y el papá, que son los que viven con la nena”, cerró.

Con información de Telefe Santa Fe