13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Prohíben reuniones sociales en todo el país por dos semanas

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, confirmó que a partir de mañana y hasta el 16 de agosto estarán prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio nacional.

"En el DNU de mañana se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brote se pueda controlar y donde no hay brote, pero sí hay circulación, podamos minimizar la posibilidad de tenerlo", dijo Vizzotti.

El total de casos confirmados es de 196.543, con un promedio de 5.428 por día en la última semana, y una tasa de incidencia de 43 cada 100.000 habitantes. Desde el último reporte emitido, se registraron 16 nuevas muertes: 9 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); uno residente en Chaco; y 7 mujeres; 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en CABA; una residente en Mendoza; y una residente en Santa Fe. El total de personas recuperadas es de 89.026, por lo que la cantidad de personas con infección en curso es de 103.905.

Fuente: La Nación