21 de febrero de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Procrear 2020: todo lo que hay que saber para cumplir el sueño de la casa propia

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, se reunió esta semana con el Jefe de Ministros, Santiago Cafiero, para terminar de afinar los detalles sobre cómo será el relanzamiento del programa habitacional Procrear.

"Vamos a hacer una comunicación muy interesante y que va a entusiasmar mucho", dijo días atrás la Ministra en declaraciones radiales, preanunciando lo que será en los próximos días el relanzamiento del plan Procrear.

Finalmente tras la reunión de este miércoles se conformó el Gabinete de Tierras, que llevará adelante un plan de análisis de territorios que priorizará el desarrollo agropecuario, el emplazamiento de parques industriales y la construcción de viviendas a través del plan Procrear.

Se utilizarán para este fin los bienes que se encuentran en la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que deberán cumplir con el objetivo de mantener las propiedades del Estado con la finalidad del desarrollo social.

Este jueves la ministra Bielsa habló con El Destape y dio más detalles de cómo se implementará esta nueva etapa del Procrear. "La semana que viene el Presidente va a contar cómo serán las nuevas líneas del Procrear", dijo la funcionaria y arquitecta.

Por iProfesional.