13 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Previa al acto del 9 de Julio en Tucumán: Los Palmeras colmaron la plaza Independencia

Las actividades por el 208° aniversario de la declaración de la independencia comenzaron este domingo que contó con lla actuación estelar de Los Palmeras.

En el marco del 208° aniversario de la declaración de la independencia argentina, el Gobierno de Tucumán programó una serie de actividades como antesala al 9 de julio en la explanada de Casa de Gobierno donde se presentan artistas locales y nacionales.

Imagen

Todo ello, a la espera de la vigilia en Casa Histórica, lugar al que arribará a la hora cero de este 9 de julio, el presidente, Javier Milei, gobernadores de las provincias y autoridades nacionales que serán recibidos por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Allí, a partir de la medianoche se concretará la firma de un pacto federal que será clave para los de destinos del país y el presidente dará un discurso transmitido por cadena nacional.

Las actividades comenzaron este domingo 7 de Julio a las 18 y culminaron pasadas las 23 con la actuación estelar de Los Palmeras.

La Casa Histórica de Tucumán fue iluminada especialmente para la ocasión, reflejando los colores de la bandera argentina.

FOTO: Tucumán se prepara para recibir las celebraciones por el 9 de Julio. (Foto: Gobierno)

Los festejos en la plaza Independencia continuarán hoy:

A las 15 horas: se presentará el Ballet Yanasu.

15.30: el músico taficeño Tiago Santucho

16: estará la actriz y cantautora Panam.

16.45: actuará el grupo folclórico Los González y a las 17, Trío Vuelo.

17.15: Los Avelinos le pondrán ritmo a la plaza.

18: Christian Herrera.

19: el cierre con “El Chaqueño” Palavecino.