2 de diciembre de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Prevención: en Monte Vera desobligaron a 20 efectivos penitenciarios

Se trata de un grupo de 20 agentes del Servicio Penitenciario con domicilio en la localidad de Monte Vera que fueron desobligados de sus funciones habituales en Rosario. La notificación tiene su fundamento en la situación epidemiológica que atraviesa la comuna en relación al coronavirus.

Cabe mencionar que, los uniformados viajaban frecuentemente al sur provincial para desempeñar tareas en penales y dependencias policiales.

Si bien no presentan síntomas compatibles con el coronavirus, desde la Provincia decidieron que los agentes no viajen a Rosario durante un lapso de 14 días, atendiendo al incremento de infectados tanto en Monte Vera como en el sur del territorio provincial.

La localidad de Monte Vera se convirtió en una de las poblaciones del Gran Santa Fe más afectadas por la cantidad de casos de coronavirus, a tal punto que el gobierno provincial debió definir la vuelta a fase 1 este fin de semana y por el término de 14 días.

Es importante recordar que, la comuna tiene hasta la fecha 73 casos de coronavirus, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Santa Fe.

En tanto, Rosario es una de las ciudades más complicadas de la provincia en relación a la pandemia de Covid-19, con un aumento constante de los contagios por circulación comunitaria. El viernes pasado, el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Salud Leonardo Caruana y la subsecretaría de Salud Silvia Marmiroli, presentaron un pormenorizado informe de la evolución del coronavirus desde la aparición del primer caso en la ciudad, el 14 de marzo.

Con imagen de Uno Santa Fe.