29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Precios diferenciados: qué artículos alcanza y dónde se venderán

La Red Súper Argentinos informó que, aplicará un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica, incluyendo alimentos, bebidas, cuidado personal y limpieza, durante 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.

¿Qué productos entran en precios diferenciados?

La canasta está integrada por 20 productos, entre alimentos, bebidas e infusiones, cuidado personal y limpieza para el hogar:

• Alimentos: azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas y dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche.

• Bebidas e infusiones: gaseosas, té, mate cocido.

• Productos de cuidado personal: papel higiénico, jabón de tocador.

• Productos de limpieza para el hogar: lavandina, rollos de cocina, detergente.

¿Dónde se van a vender los productos con precios diferenciados?

Los productos con precios diferenciados se van a vender en todos los supermercados de la Red Súper Argentinos. Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe sostuvo que la adhesión dependerá de la decisión de cada comerciante. "Es una adhesión voluntaria de los comercios, aquellos que quieran y puedan tendrán en góndola los productos con beneficios".

En esta oportunidad no se trata de un programa del Estado, pero los consumidores podrán identificar los productos, porque según comentó Raffin estarán señalizados en góndolas como "Súper Argentinos".

También aclaró que si bien entró en vigencia es posible que con el correr de los días algunos comercios terminen de cerrar los detalles.

¿Cuánto tiempo durará la vigencia de los precios diferenciados?

Los precios diferenciados tendrán una vigencia de 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.