Luego de que se conociera un nuevo relevamiento sobre las tarifas del transporte urbano en el país, donde Santa Fe aparece en el puesto 7 de los boletos de colectivo más caros, el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Mastropaolo, se refirió a la situación local.
Consultado sobre si se piensa mantener el valor actual del pasaje, Mastropaolo aseguró: “Nosotros vamos a sostenerlo todo lo que sea necesario, porque obviamente entendemos la situación económica del usuario”.
En ese sentido, destacó el diálogo constante con los empresarios del sector: “Lo bueno de esta instancia es que tenemos charlas directas y permanentes. Ellos lo agradecen y el reclamo que hay por parte de los empresarios es escuchado. Muchas veces, para no trasladarlo al usuario, buscamos el camino de compensarlo por parte del municipio o trabajarlo en ese contexto”.
El funcionario advirtió que sostener la tarifa es un desafío en un contexto marcado por decisiones que exceden lo local: “Muchas veces, (los aumentos) derivan de acuerdos nacionales, no locales. La paritaria se cierra en Buenos Aires y nos repercute a nosotros”.
Por último, aclaró que por el momento no hay definiciones al respecto: “Hoy no tenemos ninguna noticia para dar sobre este punto, así que vamos a tratar de sostener la misma evolución que tenemos hasta ahora”.
Gentileza Sol Play