Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Por segunda vez clausuraron una distribuidora santafesina de alimentos por adulterar rótulos

El comercio mayorista de productos alimenticios ubicado en Ruta 8 y Uruguay en la ciudad de Venado Tuerto ya había sido clausurado por el municipio venadense en septiembre de 2023, cuando trabajaba bajo otro nombre. En ese momento habían decomisado 395 kilos de mercadería y 5.370 litros de productos lácteos en mal estado (vencidos o adulterados).

Un año más tarde, “la PDI a cargo de la Fiscalía de turno hizo un allanamiento en función de una denuncia que se presentó oportunamente después de varias intervenciones nuestras, y se secuestraron unos sellos por su parte y desde Seguridad Alimentaria nos llevamos algunas muestras de alimentos para investigar, ya que notamos un sello o rótulo dudoso”, explicó a Sur24, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha.

¿Rótulos adulterados?

Y agregó que consultarán “directamente a las empresas de esos alimentos y en función de lo que nos respondan se llevará a Fiscalía para saber si esos sellos que nosotros vemos como diferentes corresponden a los alimentos o han sido adulterados”.

Asimismo Rocha, aclaró que “desde la Secretaría de Control, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, hicimos una clausura preventiva que no la hace el juez de Faltas ya que tenemos esa facultad bajo el artículo 30 de la Ordenanza 5574/22, cuando el hecho es preocupante para luego elevarlas al Tribunal de Faltas”.

Reincidente

En septiembre de 2023, el mismo propietario, Oscar G., enfrentó una causa similar por alimentos en mal estado. En esa oportunidad, la mercadería adulterada era leche en polvo, larga vida y chocolatada, quesos y sobres de rallado, fiambres, galletas de arroz, saladas y dulces, jugos, masa para empanadas, café y panes de hamburguesas. Además, se encontraron gaseosas y aceites con fechas borradas.

La intervención “fue en el mismo el mismo lugar con el mismo dueño y figuran dos empresas distintas”, detalló Rocha, a la vez que contó que este allanamiento partió de una denuncia recibida “sobre que el titular estaba nuevamente haciendo la misma práctica, se hicieron varias intervenciones algunas con resultado negativo y otras donde nos llevamos también alimentos para consulta y en esa consulta hay dos empresas que responden que los sellos y los rótulos no se condicen con lo que ellos hacen”.

A partir de ello, una de las empresas responde por escrito y la otra delega un representante legal de Venado Tuerto para que se reúna con nosotros porque quieren ver las muestras, pero a simple vista diría que no se corresponden con los hechos, por eso se hace la denuncia y de ahí en más la Fiscalía da la orden de un allanamiento», describió la secretaría municipal sobre el operativo que se desarrolló este miércoles.