24 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Por las nuevas medidas, transportistas de Santa Fe advierten por desabastecimiento

El gobierno de la provincia de Santa Fe promulgó el Decreto 647/2020 mediante el cual establece que a partir de las cero horas del lunes 27 de julio de 2020, para ingresar a la provincia, quienes no residan en la misma, será necesario contar con un hisopado cuyo resultado sea negativo para Covid-19, que no tenga más de 72 horas de vigencia.

Para el transporte de cargas esto “representaría un costo mínimo de $ 5.000 cada hisopado, imposible de afrontar, siendo además, un estudio altamente invasivo para los choferes".

"Entendemos la emergencia sanitaria que estamos atravesando, y lo hemos hecho desde el principio, abasteciendo a todo el país, con el compromiso de empresarios y choferes, a pesar de no contar con la ayuda solicitada al gobierno provincial", argumentan desde las siete cámaras de autotransporte de la bota santafesina.

“No podemos seguir trabajando bajo condiciones que no solo nos afectan económicamente, sino que comprometen a nuestro compromiso de abastecer a la ciudadanía de todo lo necesario para continuar con sus actividades, a pesar de la situación que provoca la pandemia”, agregaron en un comunicado.

Y para entender la magnitud de la medida adoptada, aclararon los siguientes puntos:

  • Que la exportación de cereales y oleaginosas sale desde los puertos de Rosario;
  • Que la mayoría de los frigoríficos se encuentran en Santa Fe;
  • Que el Transporte de Cargas de Bolivia, Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay transita libremente por convenios internacionales;
  • Que el Transporte de Cargas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, utilizan el territorio provincial para abastecerse y/o comerciar”, manifestaron.

“Si el gobierno de la provincia de Santa Fe decide seguir adelante con lo establecido en el Decreto 647/12020, será enteramente responsable del posible desabastecimiento no solo de sus habitantes, sino también de otras provincias.

Como es nuestra costumbre, nos ponemos a disposición de las autoridades provinciales para tratar el tema, en la búsqueda de alternativas de solución, para poder afrontar la difícil situación que nos aqueja”, finaliza el texto de los transportistas.