Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Policías santafesinos salvaron a un bebé que se intoxicó con monóxido de carbono

Durante la madrugada de hoy, efectivos de la Unidad Operativa II (Base Rosario) de la Dirección General de Policía de Acción Táctica asistieron a un bebé que se encontraba en estado crítico tras inhalar monóxido de carbono en su vivienda ubicada en 20 de Julio y Ecuador de Villa Gobernador Gálvez.

Mientras realizaban tareas de patrullaje preventivo, los Suboficiales de Policía Walter Medina y Facundo Figueroa, junto al Oficial de Policía Edgar Dalino, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 ante una emergencia médica en la zona.

En el lugar entrevistaron a una joven de 21 años, madre del menor, quien relató que se encontraba amamantando a su hijo cerca de un bracero y que el bebé comenzó a presentar un tono morado y dificultad respiratoria. Ante la urgencia, el personal policial aplicó maniobras de primeros auxilios y logró reanimarlo.

En coordinación con el 911, los agentes trasladaron al menor y a su madre al Hospital Anselmo Gamen, donde la doctora pediatra diagnosticó una intoxicación leve por monóxido de carbono e informó que el pequeño se encontraba fuera de peligro.

Finalmente, el personal realizó las actuaciones correspondientes, labró el acta de procedimiento en la Comisaría 29na y se confeccionó el acta de entrevista en el lugar del hecho.