23 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Poder Judicial santafesino: dicen que sólo ingresan los amigos de los funcionarios

Los lectores siempre cuentan con espacio en Santafe24, desde el primer día dijimos que es un portal plural y que queremos que los vecinos participen opinando sobre diversos temas.

En el caso que nos ocupa, en los últimos días recibimos mails, mensajes grabados y por redes sociales con datos que ponen en duda la seriedad que debería guiar la tarea en el Poder Judicial.

Las críticas apuntan especialmente a los concursos abiertos -donde se puede presentar cualquier persona- para cubrir distintos cargos, ya que llamativamente han nombrado a gente que sólo posee título secundario y dejado de lado a abogados y otros profesionales con amplios conocimientos. Por ejemplo, para Oficial de Justicia, aunque no es el único.

Los denunciantes sostienen que esto ocurre porque tras la evaluación teórica existe una entrevista personal, la que permite “muñequear” resultados… De esta manera, por más que alguien se destaque en cuanto a sus conocimientos, luego queda a merced del “cara a cara”, donde desde hace mucho tiempo estarían privilegiando a amigos y gente que ya pertenece al Poder Judicial, la que logra ascender vía concurso a pesar de no estar preparada para ese puesto.

“Es una injusticia tremenda y ellos se cubren con eso de la entrevista, ¿cómo puede ser que te vaya brillante en lo específico del cargo a cubrir y que después terminen poniendo a uno que es amigo de los funcionarios y no reúne los conocimientos necesarios?”, dijo uno de los involucrados que habló con este portal y aportó una larga lista de casos por los menos sospechosos no sólo de la ciudad de Santa Fe, sino de nombramientos en ámbitos del interior provincial.

Sería bueno que exista una aclaración al respecto y estamos a disposición, porque sin dudas el Poder Judicial debe manejarse de manera seria y las señales que estarían dando no van en esa dirección.