Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Piel de cristal y calor: ¿cómo se sobrelleva esta condición?

La piel de cristal es también conocida como epidermólisis ampollar o bullosa. Es un trastorno severo de la piel por el que se forman ampollas, llagas o rasgaduras.

Se caracteriza por una fragilidad severa en la piel ante el menor roce, el calor o el frío. Se estima que en el país hay 500 personas aproximadamente con esta condición.

Julieta Maldonado es una cordobesa de 27 años y con su hermana comparten esta condición.

En el caso de Juli la piel de cristal se manifestó al momento del nacimiento, nació con una ampolla y cuando los doctores la agarraban se le comenzaba a salir la piel. En ese momento no sabían qué tenía hasta que una doctora le dio el diagnóstico.

En las redes sociales, Juli es conocida como “la Güera”, casi por diversión y para distraerse de las terapias, comenzó a grabarse mostrando cómo tenía que llevar a cabo una limpieza facial. Mientras lo hacía le contaba a la gente quién era y lo que tenía. Tras subirlo a Tik Tok mucha gente le empezó a comentar y a preguntar y así fue que se volvió una influencer y creadora de contenido digital.

En sus publicaciones comparte parte de su rutina, momentos de su vida, y a veces se anima a las preguntas de sus seguidores.

Con la llegada del calor asegura que la piel de cristal “se complica un poco más”, pero en su caso destaca que la posibilidad de usar ropa más holgada o descubierta, le permite que las ampollas cicatricen más rápido y mejor. “Los cuidados son no estar bajo el sol y siempre que lo hago uso protector solar y gorro”, comentó.

En el caso de su hermana, asegura que sufre un poco más el calor, pero ella la pasa peor con el frío.

Gentileza Cadena3