22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Piden una "sanción ejemplar" para el intendente que fue a la marcha y dio positivo de Covid

La FESTRAM salió a reclamar una "sanción ejemplar" para Dionisio Scarpin, Intendente de la ciudad de Avellaneda, quien dio positivo de coronavirus luego de participar de la protesta del pasado lunes 17 de agosto.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores municipales considera que "no es posible que las autoridades con responsabilidad institucional para la aplicación de los protocolos sanitarios, los violenten poniendo en grave riesgo a los trabajadores y a la comunidad en general".

Scarpín participó en su ciudad de la marcha opositora al gobierno nacional el pasado lunes. Según testimonian fotografías, sin usar tapabocas, no respetó la distancia social y hasta estuvo a muy poca distancia con personas mayores de edad, consideradas como grupo de riesgo en esta pandemia. Este miércoles, Scarpín dio a conocer que su hisopado resultó positivo.

En un comunicado, FESTRAM afirmó además que "ese comportamiento público, que derivó en el contagio de Covid- 19 del señor intendente, está potenciado en la actitud que éste viene teniendo con los trabajadores y trabajadoras municipales de la localidad de Avellaneda".

El Sindicato reclama el funcionamiento de "los Comités Mixtos de Salud (Ley 12.913) para la aplicación de los Protocolos dispuestos por los DNU y Decretos Provinciales".

"El autoritarismo mata y la situación del intendente de Avellaneda, afectado por coronavirus, deja claro que el aislamiento social y la aplicación de los protocolos no pueden quedar en manos de autoridades que por intereses económicos e ideológicos se oponen a las políticas de salud pública que lejos de hacerlas cumplir, promueven su violación intencional", finalizó el comunicado de FESTRAM.